MinSalud realizó jornada de vacunación en la parroquia El Valle - 800Noticias
800Noticias
Salud

El grupo de trabajo de Salud perteneciente al Distrito Sanitario N° 4, adscrito a la Dirección de Salud del Distrito Capital, realizó una jornada especial de vacunación gratuita contra la hepatitis B para culminar la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad, lo que benefició a la comunidad organizada de la parroquia El Valle.

En tal sentido, consejos comunales, comité de salud, brigadistas, Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez, Clínica Popular El Valle, Hospital de Coche y el personal de Salud de la Dirección Estadal y Distrito N°4 se activaron desde tempranas horas, atendiendo a la convocatoria del Poder Popular.

Al cierre de la actividad, se contabilizó la colocación de 433 dosis en población adulta y 28 en niños y niñas a partir de los 3 años de edad, para un total de 461 dosis aplicadas. A tal efecto, se ubicaron cuatro puestos de vacunación en las especialidades Higiene del Adulto, Salud Sexual y Reproductiva e Infecciones de Transmisión Sexual.

Cabe destacar que la Vacuna de la Hepatitis B, requiere la aplicación de unas tres dosis en un intervalo de cada 2 meses hasta completar el esquema, se coloca de manera intramuscular profunda y no tiene ningún tipo de reacción.

También las autoridades sanitarias que entre las medidas de prevención se debe efectuar el lavado de manos y la higiene de los alimentos para evitar el contagio de Hepatitis A y E; mientras que se recomienda abstenerse de usar drogas inyectables, tatuajes y piercings con materiales contaminados para evitar la hepatitis B y C.

Fuente: MinSalud

 

 

 

Síguenos por @800noticias