Más de 400 personas en vigilancia sanitaria por ébola en Malí - 800Noticias
800Noticias
Salud

Malí | AFP. Malí, donde el Ébola hizo cuatro víctimas mortales en menos de un mes, anunció haber puesto en vigilancia sanitaria a más de 400 personas susceptibles de haber estado en contacto con portadores del virus. 

 

Todas esas personas están vinculadas con el imán guineano que falleció el 25 de octubre en Bamako, y no con el primer caso, el de una niña guineana de dos años que murió el 24 de octubre en Kayes (oeste), precisó el ministerio de la Salud en un comunicado. 

«A 16 de noviembre de 2014, (…) el número de personas seguidas por los servicios sanitarios se eleva a 442. Todas fueron puestas en observación para su control», indicó el coordinador del Centro Operacional de Emergencias contra el Ébola, el profesor Samba Sow, que firma el comunicado.  

El anterior balance mencionaba a 268 personas en observación en Malí, de las cuales 256 habían tenido relación con el imán guineano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En cuanto al número de víctimas mortales, «el balance no cambió respecto al informe del 15 de noviembre», y sigue siendo de cuatro muertos en los cinco contagios registrados en el país, indicó Sow. Se trata de tres personas «relacionadas» con el imán de Kuremalé, en la frontera entre Guinea y Malí, y la niña fallecida en Kayes. 

 

La epidemia de Ébola, que se declaró en diciembre de 2013 en el sur de Guinea, causó 5.177 muertos en los 14.413 casos registrados en ocho países, según el último balance de la OMS emitido el 11 de noviembre. 

Síguenos por @800noticias