Laboratorios Cienvar sobreprecios de hasta 394% - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Superintendencia de Precios Justos aplicó este viernes una medida de ajuste de precios a Laboratorios Cienvar, ubicada en Quinta Crespo, Caracas, por incurrir en el delito de usura al comercializar reactivos con márgenes de ganancia entre 175% y 394%, según informó el director de esa instancia en el Distrito Capital, Jheromy Tinedo. 

«Las medidas que vamos a tomar en esta empresa es el ajuste de precios de manera inmediata, basados en el artículo 39, numeral 6. De no ajustar los precios, se enfrentaría a acciones penales por el delito de usura y estarían incumpliendo las instrucciones y les acarrearía medidas administrativas», explicó Tinedo en declaraciones a los medios. 

Al respecto, cabe recordar que la Ley Orgánica de Precios Justos establece que el margen máximo de ganancia es de 30% en las estructuras de costos sobre todas las actividades económicas. 

Asimismo, Tinedo dijo que esta fiscalización fue el resultado de una serie de irregularidades que encontró la Superintendencia de Precios Justos al inspeccionar los laboratorios donde se realizan las pruebas, en los que se encontraron precios elevados en la realización de esas pruebas médicas de rutina y exámenes especializados, por lo que decidieron acudir a las empresas que comercializa los reactivos. 

La medida forma parte de la segunda ofensiva económica que arrancó en todo el territorio nacional con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos. 

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias