Estudian medicamento contra el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Salud

Un medicamento experimental contra el Ébola llamado favipiravir, está mostrando algunas señales alentadoras de efectividad en sus primeras pruebas en humanos en países del África Occidental, así lo informaron científicos este lunes.

Los investigadores expresaron que este medicamento solo pueden recibirlo los pacientes cuando están iniciando los síntomas de la enfermedad.

El ensayo del medicamento favipiravir está en sus primeras etapas en esa región y a muy pocas personas les ha sido suministrado como para saber la efectividad del fármaco. Además de que una mejor atención puede estar causando efectos positivos en pacientes con esta enfermedad.

Los resultados en los primeros 69 adultos y adolescentes fueron dados a conocer el pasado lunes. Entre los que recibieron el fármaco cuando los niveles del virus estaban bajos, la tasa de supervivencia fue de 85 por ciento, eso pareció ser una mejoría respecto al promedio de 70 por ciento para los pacientes antendidos dos meses antes de que comenzara el estudio, así lo afirmaron investigadores durante una conferencia de Retrovirus en Seattle.

Sin embargo este medicamento no tuvo efectos positivos entre quienes lo recibieron más tarde, pues habían transcurrido cinco días desde el inicio de los síntomas cuando los pacientes buscaron atención médica pero ya tenían muy desarrollada la infección.

El Comisionado Europeo para Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, dijo a través de un comunicado que se tenía evidencia preliminar de que el fármaco favipiravir puediese ser efectivo.

«Si las actuales pruebas en marcha confirman estos resultados (favipiravir) se convertirá en el primer tratamiento desplegado contra esta mortal enfermedad en el actual brote», añadió.

Fuente: TeleSur

Síguenos por @800noticias