Entregan lote de antirretrovirales en Hospital José María Vargas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Este lunes, el Ministerio para la Salud entregó un cargamento de antirretrovirales en el Hospital José María Vargas, ubicado en Caracas, para garantizar el abastecimiento de estos medicamentos que son distribuidos a los pacientes con VIH/Sida de manera gratuita.  
Entre los medicamentos recibidos están: Abacavir/Lamivudina 600/300 mgs, Darunavir 300 mgs, Didanosina 100mgs, Zidovudina 300mgs, Fumarato de Tenofovir 300 mgs, Lamiduvina 150 mgs, Lopinavir/Ritonavir 100/25 mgs, Nevirapina 200 mgs, Raltegravir 400 mgs y Atazanavir 300 mgs.  

El medicamento Lamivudina/Zidovudina 150/300 mgs fue entregado de manera separada para cubrir este tratamiento, de acuerdo con un boletín de prensa. 

A la entrega asistieron miembros del Colectivo de Dirección Hospitalaria de este centro de salud, activistas de la Defensoría de los Derechos Humanos de Salud y una representación de la Defensoría del Pueblo, para verificar la existencia en el recinto, la reposición del almacén y la entrega de los medicamentos solicitados. 

El director del Hospital, José Rafael Carrillo Márquez, destacó que el trabajo de acompañar y verificar la ejecución la acción por parte de estos miembros de las organizaciones sirve para desmentir el supuesto déficit de los fármacos. 

Por su parte, Yolanda Castillo, del Consejo Nacional por el Derecho Humano a la Salud, puntualizó que se cumple cronograma de distribución, además confirmó que los cargamentos que se entregan tienen fecha de vencimiento para 2017, es decir, que se encuentran en plena vigencia. 

Con esta política de distribución de antirretrovirales el Estado venezolano atiende a 43.000 personas en todo el país, quienes reciben, de acuerdo con sus necesidades, 34 presentaciones de los mencionados fármacos. 

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias