Siete detenidos por caso de droga incautada a «dama blanca» de Berlusconi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – Siete personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el tráfico de 24 kilos de cocaína incautados a la joven italiana Federica Gagliardi, conocida como la «dama blanca» de Silvio Berlusconi, a su llegada a Roma procedente de Venezuela, informó este miércoles el Ministerio Público.

«El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete personas que fueron detenidas entre el sábado 15 y domingo 16 de marzo, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 21 panelas de cocaína que le fueron incautadas a la italiana Federica Gagliardi en el Aeropuerto Intercontinental Leonardo Da Vinci de la ciudad de Roma», refiere una nota de la Fiscalía.

Gagliardi, exsecretaria del exprimer ministro italiano Berlusconi en 2010, fue detenida en el aeropuerto de Roma en un vuelo procedente de Venezuela el 12 de marzo con doce paquetes de cocaína casi pura en su equipaje de mano y el tribunal de Nápoles (sur de Italia) aseguró el viernes que investigaría sus misiones oficiales y viajes por América Latina.

Las autoridades italianas consideran la hipótesis de que la rubia de 31 años, calificada por fuentes cercanas a la investigación como «una mula de alto nivel», pudiera estar encargada de mantener contactos con carteles latinoamericanos y mafias italianas.

Entre los imputados por la Fiscalía venezolana se encuentran un funcionario de la militar Guardia Nacional, una fiscal aeroportuaria, un policía estatal y cuatro trabajadores de un negocio de comida rápida del aeropuerto internacional Simón Bolívar, el principal puerto aéreo de Venezuela.

Todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de «tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir», informó el Ministerio Público.

Según la joven, no sabía que transportaba droga dentro de sus maletas, aunque la policía adelantó que era seguida desde hace meses por sospechas de narcotráfico.

Síguenos por @800noticias