Gandolas serán vigiladas por la GN en cuanto a cumplimiento de nuevo horario de circulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- 92 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asumen la tarea de hacer efectiva la aplicación del Plan Metropolitano de Movilidad, en lo que respecta al cumplimiento de la restricción en el horario de circulación de gandolas por la Gran Caracas, medida con la cual se prevé mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Regional N°5 (Core 5), general de brigada Manuel Salvador Quevedo, quien dijo que para tales fines fueron dotados con 16 motocicletas y 10 vehículos.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, explicó que las labores comprenden la activación de los dispositivos de control, ubicados en Tazón, en la autopista Gran Mariscal Ayacucho, la Panamericana y el antiguo peaje de la Caracas-La Guaira, y de esa forma evitar que las gandolas y vehículos de carga pesada circulen en horario distinto al correspondiente.

Desde este lunes, los vehículos de carga pesada no podrán circular en el Área Metropolitana, de lunes a viernes, de 5:00 a 9:00 de la mañana, programa que no se aplicará los fines de semana.

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que en las vías de acceso a la ciudad (Tazón, Gran Mariscal de Ayacucho, la Panamericana y el antiguo peaje de la Caracas-La Guaira) se dispondrá de espacios para la retención temporal de las gandolas.

Asimismo, explicó que mientras los efectivos de la GNB se mantendrán en esos puntos de acceso a la capital, en lo interno el cumplimiento de esta norma estará a cargo de los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana.

El Troudi también exhortó a particulares y empresas de transporte de carga a adecuarse al nuevo horario, ya que esta medida busca disminuir los riegos de siniestros, lo que beneficia tanto a los conductores de esos transportes como a particulares.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias