Dispersan con gases lacrimógenos a manifestantes en avenida de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Un centenar de estudiantes concentrados en una avenida del este de Caracas fue dispersado por policías con gases lacrimógenos este sábado, en el decimosegundo día de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y que el miércoles desencadenaron refriegas que dejaron tres muertos.

Un fotógrafo de la AFP constató que se trató de un largo intercambio de objetos contundentes de parte de los estudiantes y gases lacrimógenos, perdigones y agua a presión por parte de las autoridades para replegarlos.

Desde horas de la tarde de este sábado, el alcalde del acomodado municipio Chacao, Ramón Muchacho, confirmó a través de su cuenta de Twitter que un grupo de estudiantes que protestaba en una vía principal de Altamira estaba siendo disuelto por la Policía Nacional.

Este sábado, manifestantes de la oposición marcharon desde Las Mercedes, una zona chic al este de Caracas, hasta la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, para mostrar su descontento por los tres estudiantes fallecidos durante las protestas del pasado miércoles, así como por la inseguridad y el deterioro de la economía.

Al fin de la actividad, un grupo se dirigió a la autopista Francisco Fajardo y fue replegado por fuerzas del orden público hacia las inmediaciones de la Plaza Altamira, en hechos que se han prolongado hasta horas de la noche.

La mañana del sábado también los afectos al oficialismo marcharon desde la Plaza Venezuela (centro de Caracas) hasta la avenida Bolívar bajo la consigna «por la paz y contra el fascismo».

Síguenos por @800noticias