50 policías heridos dejan guarimbas en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – A 50 efectivos policiales heridos asciende el lamentable saldo dejado por más de 20 días de guarimbas y agitación, propiciados por sectores radicales en Mérida, capital del mismo estado, informó el gobernador Alexis Ramírez, quien destacó que 12 de estos policías fueron heridos con armas de fuego.

En un encuentro por la paz y la vida, realizado en la entidad andina, dijo que propondrá ante la Conferencia Regional de Paz la conformación de una Comisión de la Verdad para ese estado.

Dicha comisión incluiría la participación de los poderes públicos, de la Asamblea Nacional, de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

«Que se sepa toda la verdad. Nosotros, los revolucionarios, no tenemos mentiras ni cartas debajo de la manga. A los legisladores de oposición les pido que se incorporen. Ahí están las instituciones», recalcó Ramírez.

El lamentable saldo de daños a personas y a bienes dejado por las guarimbas hasta la presente fecha incluye el deceso de una madre merideña identificada como Delia Elena Lobo Arias (40) , quien pereció por las lesiones que le ocasionó una trampa para motorizados dispuesta por agitadores en el sector Santa Barbara de la avenida Las Américas en Mérida.

«¿Eso es el resultado de manifestaciones pacíficas? Son 12 policías heridos de bala», recalcó Ramírez al hacer un balance en el que se incluye a 79 heridos civiles que ameritaron atención. De éstos lesionados, 73 ya fueron dados de alta en centros asistenciales de la entidad.

«Quería decir estas cosas para aquellas personas que pudieran estar confundidas por todo el andamiaje de mensajes y contra información que hace parte de la guerra mediática permanente en contra de Venezuela», subrayó el gobernador.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias