Zara retira de la venta una camiseta para niños con una estrella amarilla - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – La marca de ropa española Zara retiró este miércoles de la venta una camiseta de estilo marinero para niños ornada con una estrella amarilla, que desató protestas por su parecido con el distintivo impuesto por los nazis a los judíos.

La prenda, de rayas horizontales azules y blancas con una gran estrella de seis puntas sobre el lado izquierdo del pecho, sólo estuvo disponible unas horas en la tienda en línea de Zara.

«El diseño original estaba inspirado en las estrellas de sheriff de las típicas películas del oeste» norteamericano, a menudo doradas y con seis puntas, afirmó una portavoz de la popular marca.

«No tiene nada que ver con las connotaciones que se le están asociado», agregó, en referencia a la estrella amarilla que los judíos debieron llevar en Alemania y otros países ocupados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y las rayas verticales de los prisioneros en los campos de concentración.

«Entendemos que hay una sensibilidad con este tema» y «estamos por supuesto disculpándonos ante nuestros clientes», aseguró la portavoz.

La marca española, que pertenece al grupo Inditex, ya había sido vivamente criticada en 2007 por haber vendido un bolso bordado con la cruz gamada. Zara se defendió entonces afirmando no haber notado este símbolo apropiado por los nazis en un artículo fabricado por uno de sus proveedores.

Síguenos por @800noticias