Volcán de Fuego en México expulsa columna de ceniza de 5 km - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Mexico | AFP |El Volcán de Fuego del estado mexicano de Colima (oeste), el más activo del país, expulsó este viernes una columna de ceniza que alcanzó 5 km y cayó en tres localidades sin representar daño a la población, informó Protección Civil.

La columna alcanzó «más o menos 5 km por encima del nivel del cráter», dijo el coordinador de esa institución nacional, Luis Felipe Puente, que añadió que se reportó «una leve caída de ceniza» en al menos tres localidades de los estados de Colima y el vecino Jalisco, donde se asienta parte de la base de este volcán de 3.860 metros de altura

Se trata de una actividad que «no representa daños a la población» y «está dentro de los escenarios esperados» ya que el volcán tendría que romper en algún momento el domo (tapón) que se formó en su interior en 2013.

El Volcán de Fuego, que hizo erupción por última vez en enero de 2013, y el Popocatepetl son los más vigilados en México.

El Popocatepetl emite constantemente exhalaciones que generan columnas de ceniza que en ocasiones llegan a alcanzar los 10 km de alto.

 

 

Síguenos por @800noticias