Venezuela y Arabia Saudita trabajarán por recuperar los precios del crudo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Venezuela acordó con Arabia Saudita trabajar en la recuperación del mercado energético y los precios del petróleo «con políticas de Estado» entre ambos países, reseña un comunicado sin entregar mayores detalles.

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien escribió en su cuenta en Twitter : «Excelente reunión con importantes resultados. Acordamos trabajar para recuperar mercado y precios del petróleo».

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en una visita diplomática en la nación de Oriente Medio para discutir el declive de los precios del crudo. El mandatario se reunió el domingo en Riad con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman, informó Reuters.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Gobierno venezolano en la reunión entre los líderes saudí y venezolano «se acordó trabajar para recuperar el mercado y los precios del petróleo con políticas de Estado entre dos potencias energéticas».

No se dieron a conocer detalles sobre medidas específicas.

El reporte saudí tampoco ofreció detalles del encuentro y ni Maduro ni su delegación hicieron comentarios sobre las conversaciones. El sábado, Irán prometió ayudar a Venezuela a frenar el derrumbe del mercado del crudo.

El próximo destino de Maduro será Qatar, seguido por una visita a Argelia.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias