Un estudiante ahogado y siete desaparecidos en caudaloso río de Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – Un estudiante falleció ahogado y siete de sus compañeros desaparecieron este martes en un caudaloso río en el departamento boliviano de Cochabamba (centro), informó una autoridad policial.

«Ocho desaparecieron y hasta el momento se pudo rescatar a uno, pero no se lo pudo rescatar con vida», afirmó el policía David Frías desde el poblado de Entre Ríos, entrevistado por la radio privada Erbol.

Aclaró que «en este momento nos encontramos en la búsqueda de 7 desaparecidos, seis varones y una mujer, todos de 18 a 19 años de edad».

De acuerdo a las primeras investigaciones, los jóvenes, alumnos de un colegio privado, se introdujeron al rio Ichoa, cercano a Entre Ríos, para bañarse, pero en determinado momento fueron arrastrados por el caudaloso afluente.

Los muchachos eran integrantes de una delegación de 30 alumnos del colegio Oscar Alfaro de la ciudad andina de Potosí (suroeste) y retornaban a su lugar de origen, tras un viaje de descanso por la cercanía del fin de la gestión escolar.

En agosto de 2012 tres estudiantes fallecieron ahogados en otro río cercano al Ichoa, en el mismo departamento de Cochabamba.

Síguenos por @800noticias