Último tripulante sobreviviente del Enola Gay fallece en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El último sobreviviente de la tripulación del Enola Gay, el avión que lanzó la primera bomba atómica en Japón cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial, murió en Georgia, en el sur de Estados Unidos, informaron medios locales el martes.

Theodore Van Kirk, también conocido como «Dutch», murió el lunes a los 93 años por causas naturales en la Comunidad de Retiro Park Springs, en Stone Mountain, Georgia, informó la cadena de televisión NBC.

Con 24 años en ese entonces, Van Kirk era el navegante del Enola Gay, un bombardero B-29 Superfortaleza. El avión dejó caer a «Little Boy» en Hiroshima a las 08H15 del 6 de agosto de 1945, provocando la muerte de 140.000 personas.

Esa fue la primera vez en la historia que se utilizó una bomba atómica en combate. La segunda fue tres días después en Nagasaki, donde murieron unas 80.000 personas.

El 15 de agosto de 1945 Japón se rindió y la guerra llegó a su fin.

El funeral de Van Kirk será el 5 de agosto en su ciudad natal, Northumberland, ubicada en Pennsylvania (noreste). El entierro será en una ceremonia privada, informó la cadena CBS.

Síguenos por @800noticias