Tres muertos dejó sismo en Quito, según balance corregido por autoridades
QUITO, (AFP) – Las autoridades dijeron este jueves que tres personas, incluido un niño, murieron por el sismo de 5,1 grados de magnitud que remeció a Quito el martes, tras revisar a la baja la cifra de cuatro muertos que suministraron inicialmente.
«Hasta el momento reportamos tres personas lamentablemente fallecidas», dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al canal Ecuavisa.
El martes, Rodas y el presidente Rafael Correa informaron por separado que cuatro personas, tres obreros y un menor de cuatro años, habían muerto a causa del temblor que sacudió la capital y sus alrededores.
El jefe de Estado explicó en su cuenta de Twitter que hubo una «información equivocada» con respecto a un herido que fue presentado como víctima mortal.
«Corrección: supuesto herido por temblor y derrumbe fallecido en hospital fue información equivocada del Min. del Interior. Lo siento», escribió Correa.
Las personas que perdieron la vida eran dos obreros que construían un puente sobre el río Monjas (30 km al este de Quito), y un niño de cuatro años que pereció sepultado por bultos de arroz en un comercio, según las autoridades.
Tras el sismo, el más fuerte que ha estremecido la ciudad en los últimos 27 años, se han registrado más de 50 réplicas que mantienen en alerta a autoridades y habitantes.
«Hemos recibido 584 reportes» de viviendas y edificios con posibles daños que están siendo verificados por las autoridades, agregó el alcalde de Quito.