Tormenta Vance se convierte en huracán en su avance por el Pacífico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI (AFP) – Una poderosa tormenta en el este del océano Pacífico se convirtió en huracán este domingo, aunque todavía no representa un riesgo para el territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Vance «se ha intensificado a huracán categoría 1 (de un máximo de 5) en la escala Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima (oeste) y se mueve hacia el noroeste», indicó el SMN en el último reporte.

A las 3:00 pm hora central, la tormenta se situaba 860 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima (oeste) y a 895 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero (sur), estados en los que generará «lluvias menores», según el pronóstico de esa dependencia.

El huracán se mueve hacia el noroeste a 24 km/h con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

«Se espera un mayor fortalecimiento durante el próximo día, pero es probable que empiece una tendencia al debilitamiento la noche del lunes», dijo por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Estados Unidos, en su boletín de las 1500 GMT, coincidiendo en que no se prevén por ahora peligros en tierra.

Los pronósticos prevén que Vance se degrade el miércoles a tormenta tropical a unos 320 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, uno de los destinos turísticos más importantes de México, donde el huracán Odile mató a seis personas y causó millones de dólares en daños en septiembre.

Vance es la tormenta número 20 en el Pacífico en la temporada que finaliza en noviembre.

Síguenos por @800noticias