Tiroteo mortal en la región parisina 24 horas después de ataque a Charlie Hebdo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Paris, Francia | AFP. Menos de 24 horas después del sangriento atentado contra el semanario Charlie Hebdo, un tiroteo costó la vida a una policía este jueves en Montrouge (periferia sur de París), y una tensión extrema era palpable aunque no se haya establecido relación entre ambos hechos.

«Dos personas se encuentran detenidas en las dependencias de la policía judicial del departamento de Hauts-de-Seine. Un hombre de 52 años, arrestado esta mañana y una segunda persona», declaró a la AFP una fuente policial.

«Hasta el momento no se sabe si se puede tratar del autor de los disparos, que sigue buscado activamente», añadió la fuente.

Según otra fuente policial, el hombre de 52 años «visiblemente no es la buena persona».

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, declaró la noche del jueves que no existe relación «hasta el momento» entre este tiroteo y el atentado contra Charlie Hebdo, que el miércoles dejó doce muertos.

Hacia las 07:00 am GMT se produjo un banal accidente de tráfico entre dos vehículos en Montrouge, municipio limítrofe con el sur de París. La policía municipal se personó en el lugar. Una hora más tarde se produjo el tiroteo, según los primeros elementos de la investigación..

La víctima es una joven de 26 años, de prácticas en la policía municipal, soltera y sin hijos. Un empleado de los servicios de la red viaria resultó herido de gravedad.

Pertrechado con chaleco antibalas, un arma corta y un fusil ametrallador, el sospechoso buscado huyó en un coche, hallado después en el vecino municipio de Arcueil.

Un barrio de la localidad estuvo acordonado a última hora de la mañana y la policía registró un cuarto de hotel de Montrouge, cerca del lugar del tiroteo, pero resultó infructuoso, según una fuente policial.

La policía perdió el rastro del hombre armado en el barrio de negocios de la Defensa.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargo de la investigación teniendo en cuenta especialmente «el contexto actual, el armamento pesado del autor de los hechos y el carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden», anunció un comunicado de la fiscalía.

Fue «una escena de pánico», contó un vecino, Ahmed Sassi, de 38 años. Explicó que lo despertaron «dos detonaciones». Desde la ventana de la cocina, dijo que pudo ver a «un policía de pie en la calle. Un hombre con uniforme oscuro le disparó a quemarropa mientras seguía corriendo».

Síguenos por @800noticias