Termina huelga de pilotos de Air France - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El principal sindicato de pilotos de Air France anunció el domingo que puso fin a su huelga de 14 días, que dejó en tierra cerca de la mitad de los vuelos de la aerolínea, dejó varados a miles de pasajeros en todo el mundo y llevó a que el propio primer ministro francés expresara su frustración pública por el conflicto.

 

El sindicato SNPL informó a The Associated Press el domingo a través de un mensaje de texto que la huelga había terminado.

 

Un vocero dijo que no podía dar más detalles inmediatamente pero confirmó que el sindicato creía que aún no hay condiciones para llevar a cabo un diálogo adecuado entre los pilotos y la dirección de la empresa para superar los problemas que causaron la huelga.

 

Air France rechazó hacer declaraciones de inmediato.

 

La huelga terminó luego de que el miércoles Air France ofreciera descartar su plan de transferir la mayoría de sus operaciones en Europa a la nueva línea de bajo costo Transavia.

 

El plan provocó la huelga porque los pilotos consideraban que se trataba de una estratagema para tercerizar su trabajo y enviarlo a países donde los salarios y costos de trabajo son menores. La aerolínea busca su reestructuración para seguir siendo competitiva.

 

El primer ministro socialista, Manuel Valls, habló del conflicto y reprochó a los huelguistas porque la huelga ponía en peligro a la aerolínea, «carecía de razón» y daba una «mala imagen» de Francia.

 

La aerolínea KLM, matriz de Air France, había dicho previamente que la huelga tenía un costo superior a 20 millones de euros (25 millones de dólares) por día.

 

Información http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/202249/termina-huelga-de-pilotos-de-air-france

Síguenos por @800noticias