TAP reduce a un tercio sus vuelos por la huelga de su tripulación
La jornada de huelga convocada hoy por el personal de tripulación de la aerolínea portuguesa TAP llevó a la compañía a reducir a apenas un tercio el número de vuelos operados, según los datos de la propia empresa.
Portavoces de TAP señalaron que están programados para hoy cerca de un centenar de conexiones -realizadas gracias a los servicios mínimos determinados por las autoridades y a través de su filial Portugália-, cuando habitualmente opera unos 280 vuelos por día.
El paro de los miembros de la tripulación comenzó a las 00.00 horas y está previsto que dure hasta la medianoche.
Desde el Sindicato Nacional de Personal de Vuelo de Aviación Civil portugués apuntaron a un seguimiento del 100 %, a excepción de los empleados necesarios para cumplir los servicios mínimos, mientras que la aerolínea decidió no aportar cifras sobre la adhesión.
Esta es la cuarta jornada de huelga convocada por los representantes de los trabajadores en poco más de un mes, movilizaciones que tienen por objetivo protestar por el «incumplimiento» del acuerdo firmado con la empresa y en vigor desde 2006.
La alteración de vuelos y los acuerdos alcanzados con otras compañías para recolocar a los pasajeros afectados permitieron reducir el número de conexiones canceladas.
De hecho, apenas cuatro vuelos con salida desde los aeropuertos de Lisboa y Oporto figuraban como suprimidos hasta las 11.00 horas, según los datos facilitados por la gestora de aeropuertos ANA.
La aerolínea lusa TAP, controlada por el Estado portugués, está en venta y su concurso de privatización fue relanzado el pasado noviembre, dos años después de haber cerrado el proceso por no encontrar ofertas suficientemente atractivas.
Fuente: El Nacional