Sismo de magnitud 6,2 sacude Alaska - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ANGELES, (AFP) – Un terremoto de magnitud de momento 6,2 sacudió este jueves el sur de Alaska (noroeste de Estados Unidos), informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS, en inglés), pero no causó daños ni heridos.

Las autoridades no emitieron por ahora ninguna alerta de tsunami por el movimiento sísmico, cuyo epicentro fue registrado a 95 km al oestenoroeste de la ciudad de Willow y a 101,7 km de profundidad.

El sismo, que ocurrió a las 09H51 locales (5:51 pm hora central), fue sentido en Anchorage, la mayor ciudad de Alaska con casi 300.000 habitantes.

«Ha sido un terremoto bastante profundo, por lo que no espero daños graves», aseguró la sismóloga del centro de información de Alaska, citada por el diario Alaska Dispatch News.

«Los sismos a mucha profundidad no suelen provocar muchas réplicas», agregó la experta.

Muchos vecinos de Anchorage salieron precipitadamente de sus casas ante el temblor, como Connie Beemer. «Agarré a mi hja de cinco meses y salí corriendo sin zapatos», explicó al diario.

El Departamento de Transporte y Obras Públicas escribió en su cuenta de Twitter que no había recibido ningún aviso de carreteras o puentes dañados por la sacudida, que fue anunciada en un primer momento por el USGS de magnitud 6,1.

Alaska suele sufrir con frecuencia sismos de alta magnitud al encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En junio, un terremotó de magnitud 7,9 provocó un pequeño tsunami en el Óceano Pacífico y obligó a mantener activada la alerta durante un par de horas, pero no provocó daños ni heridos.

Síguenos por @800noticias