Sismo de 4 grados en escala de Richter en Lima sin víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves la ciudad de Lima sin causar daños ni generar alerta de tsunamis, según los primeros reportes oficiales.

El temblor de tierra se produjo a las 04:33 pm local (09:33 pm GMT), con epicentro ubicado a 11 kilómetros al oeste de Lima, en el Océano Pacífico, a una profundidad de 60 km, señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este movimiento telúrico se sintió con más fuerza en el distrito limeño de Ventanilla, cercano al mar, según los reportes.

El domingo pasado un sismo de 5,1 grados Richter dejó ocho muertos y más de 570 damnificados en los poblados de Misca y Cusibamba, en la región andina del Cusco, al sureste de Perú, debido a que la profundidad del movimiento fue a ocho kilómetros.

Los temblores en Perú son frecuentes debido a que el país se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, según la Defensa Civil peruana.

Los expertos del IGP recomiendan a la población tengan siempre a mano una mochila de emergencia de primeros auxilios y un lugar de evacuación.

Síguenos por @800noticias