Sánchez Cerén recibirá investidura como presidente de El Salvador este domingo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén recibe este domingo su investidura como primer mandatario, en un acto en el que participarán numerosos presidentes de Latinoamérica y el mundo que han arribado a la nación centroamericana desde el pasado viernes.

Un portavoz de la Cancillería de El Salvador informó que primero se realizará un acto protocolar oficial y luego la juramentación del equipo de gobierno de Sánchez Céren, anunciado el pasado viernes, reseña Telesur.

La Casa Presidencial, a través de un comunicado, brindó detalles sobre la toma de posesión que se realizará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con la asistencia de al menos 6.000 personas, entre ellas, las delegaciones oficiales de 105 países amigos, 14 de las cuales son encabezadas por sus respectivos jefes de Estado y de gobierno.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz; el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa; y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou se encuentran en El Salvador desde el pasado viernes; mientras que el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-Hua, y la primera vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza; y Danilo Medina mandatario de República Dominicana, llegaron este sábado.

Luego de la ceremonia oficial, Sánchez Cerén encabezará un evento multitudinario ante la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que lo respaldó en los comicios presidenciales.

La toma de posesión popular, como la han denominado, se realizará en la Plaza Cívica de San Salvador, en la que se espera la asistencia de miles de personas.

Zolina Quijada, encargada de la organización del evento, informó que previo al acto con los salvadoreños, en el que participarán algunos mandatarios invitados, se realizarán diversos actos culturales. 

Sánchez Cerén fue electo el pasado 9 de marzo con 1.494.144 votos durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Su equipo de gobierno estará conformado por 70 funcionarios de primera línea, de los cuales 35 se desempeñarán como ministros y viceministros, y ocho secretarios asignados a la Presidencia.

 Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias