Revolución de los paraguas vive sus horas más bajas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La revolución de los paraguas, el movimiento que clama por elecciones libres en Hong Kong para 2017, vive sus horas más bajas en medio de la división entre las facciones impulsoras, las órdenes judiciales para desbloquear las calles, la represión policial cada vez más fuerte y la apatía creciente de la población.

La Federación de Estudiantes Universitarios –uno de los tres pilares de la revolución– debate si continuar la ocupación de vías públicas, mientras que los líderes de Occupy Central plantean opciones alejadas de las calles y cinco miembros de Scholarism mantienen una huelga de hambre.

Las quejas de empresas de autobuses y taxistas promovieron órdenes judiciales que llevaron a desmantelar uno de los puntos principales de ocupación, en el barrio obrero de Mong Kok. A ello se suma la intervención policial, que ha causado varios enfrentamientos en los últimos días.

Además, está la apatía de la sociedad, cuya mayoría quiere el fin del bloqueo de calles sin que eso signifique que están en contra de la democracia. “Creo que estamos presenciando la última semana de ocupación”, afirmó el politólogo Willy Lam.

“O encuentran una salida y se retiran, o la mezcla de la división entre los manifestantes y las acciones gubernamentales acabarán con la ocupación área por área”, agregó Peter Cheung, politólogo de la Universidad de Hong Kong.

Fuente : El Nacional

Síguenos por @800noticias