Putin pide a Occidente tener «sentido común» al lanzar proyecto de exploración petrolera ruso-estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El presidente ruso Vladimir Putin se pronunció el sábado por una mayor cooperación económica con Occidente, en nombre del «sentido común», y a pesar del reciente ciclo de sanciones recíprocas provocadas por la situación en Ucrania, al lanzar un proyecto de exploración petrolera ruso-estadounidense en el Ártico.

La firma estadounidense ExxonMobil y la firma estatal rusa Rosneft iniciaron la exploración de un lugar en el mar de Kara, al norte de Siberia, prevista para durar hasta fines de octubre.

«Nos congratulamos por este proyecto y estamos dispuestos a extender nuestra cooperación con nuestros socios», declaró Putin, quien habló por videoconferencia desde Sotchi (sur de Rusia).

«Las empresas, incluidas las principales firmas rusas y extranjeras, comprenden muy bien la necesidad de esta cooperación. El pragmatismo y el sentido común prevalecen pese a las dificultades del contexto político actual, y ello es muy satisfactorio», añadió.

El proyecto de exploración ruso-estadounidense en el Ártico no ha sido afectado, según las autoridades rusas, por las recientes sanciones occidentales que prohíben, entre otras cosas, la exportación de armas y de algunos materiales de equipamiento petrolero hacia Rusia.

Síguenos por @800noticias