Putin congratula a Obama por el Día de la Independencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ  (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el viernes a su homólogo estadounidense Barack Obama por la fiesta nacional del Día de la Independencia estadounidense y expresó su deseo de un «desarrollo exitoso» de las relaciones diplomáticas pese a los desacuerdos.

Putin estimó que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos «se desarrollarán con éxito sobre unas bases pragmáticas y equitativas a pesar de las dificultades y diferencias», indicó el Kremlin.

Los dos antiguos adversarios de la Guerra Fría «tienen una responsabilidad especial para garantizar la estabilidad y la seguridad» y «tienen que cooperar en el interés, no solo de sus propios pueblos, sino del mundo entero», añadió Putin.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son muy frías desde hace meses. Se tensaron en particular desde que Rusia anexionó la península ucraniana de Crimea. Washington no dispone de embajador en Moscú desde febrero, cuando dimitió Michael McFaul.

Putin también ha atacado Estados Unidos de forma reiterativa en sus discursos recientes y la televisión pública rusa responsabiliza a Estados Unidos de la crisis en Ucrania y de los combates en el este del país.

El martes, Putin dijo en un discurso que Washington chantajeaba a Europa para que cesara su cooperación económica con Moscú.

 

Síguenos por @800noticias