Primer ministro australiano saluda reanudación de búsqueda de restos del MH17 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SÍDNEY, (AFP) – El primer ministro australiano saludó este sábado la reanudación de la búsqueda de restos del avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania, lo que permitió encontrar nuevos restos humanos en la zona de la catástrofe.

Según Tony Abott, se necesitará una semana más para culminar lo esencial de esta tarea.

La búsqueda de restos de cadáveres había sido interrumpida por los violentos y sangrientos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos, pero un equipo de investigadores holandeses y australianos pudo llegar el viernes al lugar para continuar la búsqueda entre los restos del aparato.

«Recién a la noche pudimos contar por primer vez con un gran número de policías australianos y holandeses en el lugar, un gran número de investigadores que pudieron comenzar una búsqueda minuciosa, profesional», señaló Abott.

«Puedo decirles que ya se recuperaron más restos humanos y objetos personales. Serán trasladados a Jarkiv para ser enviados a Holanda, antes de ser repatriados al mundo entero», añadió.

Entre los 298 pasajeros del avión derribado había al menos 38 ciudadanos australianos, entre ellos algunos niños. El aparato que cubría el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado el 17 de julio cuando sobrevolaba Ucrania tras haber despegado desde Ámsterdam con dirección a Kuala Lumpur.

Síguenos por @800noticias