Presidente de Rusia manifiesta apoyo a Argentina en disputa por las Islas Malvinas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 Vladimir Putin, manifestó este sábado su apoyo a Argentina en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, un archipiélago invadido por el Reino Unido y sus fuerzas militares desde 1833.

«Rusia sigue apoyando la necesidad de encontrar una solución en la disputa de las Islas Malvinas en la mesa de negociaciones entre Gran Bretaña y Argentina», señaló el Presidente.

Durante su discurso con motivo de la visita oficial que realizó a esta nación suramericana, Putin dijo que el Gobierno ruso está «a favor de un mundo multipolar en el tema de seguridad internacional».

Destacó, además, que Argentina es uno de los principales socios de Rusia en América Latina y reiteró el apoyo al diálogo entre ese país y el Reino Unido.

Respecto a los resultados del encuentro, expresó: «Estoy seguro de que el diálogo de hoy abrirá una oportunidad de asociación y acercamiento entre nuestros pueblos. Quiero celebrar por la salud de la presidenta Cristina Fernández».

Putin viajará este domingo a Brasil para presenciar el partido final de la Copa del Mundo y ser parte de la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que se celebrará entre el 15 y 16 de julio en Fortaleza y concluirá en Brasilia con un encuentro de los presidentes del Brics con los mandatarios de países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias