Presidente de Honduras viaja a Asamblea de la ONU en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA, (AFP) – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, viajó este domingo a Nueva York, donde dará un discurso en la 69 Asamblea General de la ONU el próximo miércoles y mantendrá varias reuniones, anunció la Casa de Gobierno en un comunicado.

El mandatario hondureño estará el martes como «orador en la reunión plenaria de Alto Nivel sobre el Clima 2014» y el miércoles participará en la inauguración de la Asamblea General, donde dará un discurso.

El comunicado detalló que, en el marco de la Asamblea, Hernández se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y con sus homólogos de otras naciones «para tratar temas relacionados al uso racional de los recursos naturales, comercio, inversiones, agricultura, educación, salud, seguridad, entre otros».

De acuerdo al programa, Hernández se reunirá el martes con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y estará en una recepción ofrecida por el presidente Barack Obama, entre otras actividades.

El miércoles participará en la Asamblea General y se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

El jueves, además del encuentro con Ban, mantendrá una reunión con empresarios y líderes hondureños e hispanos.

Acompañan a Hernández su esposa, Ana García; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez; el vicecanciller, Roberto Ochoa; el secretario general del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entre otros funcionarios.

 

Síguenos por @800noticias