Poroshenko promete poner fin a la «guerra» en el este de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – El nuevo presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha prometido que pondrá fin a la «guerra» en el este de Ucrania, en una entrevista concedida al diario alemán Bild de este miércoles.

«Hay una situación de guerra en el este de Ucrania, Crimea ha sido ocupada por Rusia y hay una enorme inestabilidad. Tenemos que hacer algo», dijo Poroshenko en esta entrevista que concedió junto con el antiguo campeón de boxeo y futuro alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

«Vamos a poner fin a este terror, hay una verdadera guerra contra nuestro país», dijo.

Al ser preguntado si ya da órdenes al ejército, en un momento en que la situación en el este del país se deteriora día a día, Poroshenko aseguró que mientras no jure el cargo no puede dar ninguna orden.

«Aunque naturalmente, estoy en contacto estrecho con el gobierno y puedo decir (que) la operación antiterrorista al fin ha empezado realmente», agregó.

Poroshenko advirtió que «no vamos a permitir por más tiempo que estos terroristas secuestren y maten a la gente, ni que ocupen edificios y se salten a la torera las leyes».

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse en una cena en Berlín con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, el presidente georgiano, Guiorgui Margvelashvili, y el presidente moldavo, Nicolae Timofti.

Síguenos por @800noticias