Policía que mató a joven negro en Ferguson sabrá por la noche si es acusado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ferguson, | AFP. El policía blanco que abatió a tiros a un joven negro desarmado en agosto pasado en Ferguson (Misuri, centro) sabrá en la noche de este lunes si es formalmente acusado, informó la oficina del fiscal del condado de Saint Louis.

«El gran jurado que examina el caso Michael Brown/Darren Wilson llegó a una decisión que será anunciada más tarde hoy» (por este lunes), afirmó la dependencia en un comunicado, precisando que otros detalles serán comunicados ulteriormente.

Varios medios de prensa habían difundido antes estas informaciones, refiriéndose a oficiales de las fuerzas de mantenimiento del orden no mencionados.

Según señalaban el gobernador del estado Jay Nixon y la oficina del fiscal estaban preparando la conferencia de prensa en la cual las conclusiones del gran jurado iban a ser presentadas.

El anuncio tendrá lugar tras largos meses de deliberaciones de un gran jurado que se reunió a puertas cerradas para determinar si el policía debe ser inculpado y procesado.

Las autoridades temen que haya nuevas protestas, en esta ciudad de 21.000 habitantes y en los suburbios de St. Louis donde habita una alta mayoría de negros (casi 67% del total).

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson. Su polémica muerte reavivó las tensiones raciales y provocó manifestaciones que muchas veces culminaron en disturbios.

Síguenos por @800noticias