Parlamentarios latinoamericanos acusarán a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con motivo de los «graves atropellos a los derechos humanos y la escalada de violencia que está sufriendo Venezuela,» diversos partidos políticos opositores de Argentina anunciaron hoy que conjuntamente con «senadores y diputados de otras naciones latinoamericanas», acusarán a Nicolás Maduro, por delitos de lesa Humanidad ante la Corte Penal Internacional de la Haya.

La decisión que fue tomada este mediodía en el marco de la visita a Buenos Aires del diputado boliviano Adrián Oliva, presidente de la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), contó con la participación de los diputados Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Patricia Bullrich (Unión PRO), Alberto Asseff (UNIR), Gisela Scaglia (Unión PRO) y Diego Guelar (Jefe de Relaciones Internacionales de PRO). 

Asimismo, estuvieron presentes jóvenes venezolanos residentes en Argentina, representantes de la Juventud de Unión PRO y Frente Renovador, organizaciones sociales como AMA (Agrupación Mujeres Argentinas) y otros.

En la declaración suscrita, denominada “Primer pronunciamiento conjunto sobre la crisis política y humanitaria que vive Venezuela”, los presentes hicieron un llamado a “todos los sectores democráticos de América Latina –organismos multilaterales, gobiernos, parlamentos, gremios, sindicatos, academias, diplomáticos, intelectuales, estudiantes y otros­– a solidarizarse con las víctimas de la represión en Venezuela y a condenar las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno de Nicolás Maduro, a fin de no dejemos que esta crisis degenere en un conflicto aún mayor, lo cual pondría en riesgo no sólo la paz y la estabilidad en esa nación hermana, sino en toda la región”.

En la apertura del encuentro, la diputada Schmidt Liermann afirmó que “esta iniciativa de los derechos humanos, que nace desde Argentina, es del SUR para el SUR”, mientras que Adrián Oliva, quien preside la Alianza Parlamentaria que reúne 13 países latinoamericanos, expresó que “el propósito es presentar en forma conjunta la mencionada denuncia con el respaldo de cientos de parlamentarios de la región”, asumiendo que los derechos humanos están universalmente reconocidos.

 “Queremos transmitir al pueblo venezolano un mensaje de esperanza y de solidaridad. Los estaremos acompañando cada minuto, hasta que se normalice la situación, y prevalezca la paz, la armonía y la justicia”, concluyó la declaración.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias