Otro vuelo desviado en EEUU por una pasajera furiosa por un asiento reclinado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Otro vuelo, el tercero en nueve días, fue desviado el lunes por la noche en Estados Unidos a raíz de una pelea con una pasajera que se quejó de haber sido golpeada cuando la persona que viajaba delante de ella reclinó su asiento, indicó el martes la aerolínea Delta.

El incidente tuvo lugar en un vuelo que iba del aeropuerto de La Guardia en Nueva York a West Palm Beach (Florida, sudeste) y que debió aterrizar antes en Jacksonville (también Florida), afirmó la compañía aérea estadounidense Delta en un comunicado.

«El vuelo Delta 2370 de New York-La Guardia a West Palm Beach fue desviado al aeropuerto internacional de Jacksonville International Airport debido a la alteración de un pasajero», según ese texto.

Amy Fine, una estadounidense de 32 años, denunció que tenía su cabeza apoyada en la mesa corrediza de la parte trasera del asiento delantero al suyo cuando la persona que viajaba allí reclinó la butaca golpeándola.

Fine empezó a discutir con la pasajera en cuestión y un azafato se acercó para intentar calmarla, pero esto sólo logró enfurecerla más y exigir que el avión aterrice de inmediato.

La tripulación, que rechazó esa exigencia en un primer momento, debió ceder que ya que la mujer comenzó a agitar las manos y mostrarse agresiva.

Una vez en tierra, Fine negó haberse mostrado alterada durante el vuelo aunque dijo que se encontraba «muy sensible» por la reciente muerte de sus dos perros.

Fue escoltada fuera del avión y traslada a la zona de alquileres de automóviles, donde se la liberó sin incidente tras la correspondiente denuncia policial.

El incidente es el tercero de este tipo en aviones en Estados Unidos desde el 24 de agosto, cuando dos personas se pelearon a bordo luego de que una de ellas impidiese a la otra reclinar el asiento utilizando un pequeño aparato especial.

Luego, el pasado jueves un francés furioso porque la pasajera de delante bajó demasiado el respaldo de su asiento, en un viaje Miami-París, obligó a desviar un vuelo hacia Boston donde fue desembarcado y acusado de obstaculizar a la tripulación.

Síguenos por @800noticias