ONU impulsará acuerdos climáticos en Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

New York, Estados Unidos| AFP | El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará a Lima la semana próxima para espolear la toma de decisiones y asegurar un borrador de acuerdo sobre la reducción de emisiones durante la cumbre climática, que debería ser luego adoptado en París.

Ban aseguró el jueves que quiere «mantener las ambiciones en alto»  en la Conferencia de Cambio Climático en Lima (COP20) que comenzó el lunes en la capital peruana y terminará el 12 de diciembre.

«Estamos decididos a sostener el impulso generado por los recientes e importantes anuncios hechos por Estados Unidos, China, la Unión Europea (UE) y, ayer, Alemania», dijo Ban a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

El mes pasado, China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Luego la UE ofreció un compromiso similar y Alemania adoptó el miércoles un plan de acción en ese sentido.

Ban felicitó todos estos pasos «alentadores» y dijo que espera que en Lima «se alcance un borrador de acuerdo que pueda ser finalmente adoptado en París».

Negociadores de 195 países esperan redactar este borrador para responder al desafío del cambio climático. El texto resultante debería ser adoptado en una conferencia clave que tendrá lugar en París en diciembre del año próximo.

Síguenos por @800noticias