Obama pedirá poderes para usar fuerza militar contra EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá este martes al Congreso poderes adicionales para utilizar fuerza militar contra el grupo radical Estado Islámico (EI), de acuerdo a fragmentos del esperado discurso del Estado de la Unión divulgados por la Casa Blanca.

Según extractos adelantados por la Casa Blanca, Obama añadirá que «en vez de ser arrastrados a una nueva guerra en el Medio Oriente estamos encabezando una amplia coalición, que incluye naciones árabes, para desgastar y finalmente derrotar a este grupo terrorista».

Además, expresará el presidente, «estamos dando apoyo a grupos moderados en Siria que nos pueden ayudar en este esfuerzo, y ofreciendo soporte a personas que se enfrentan a la ideología fracasada de la violencia extremista».

Pero para poder salir victorioso de este combate, Obama hará un llamado a los legisladores para que le concedan autorización para el uso de la fuerza militar contra el EI, grupo que controla un enorme territorio entre Irak y Siria.

«Esta noche llamo a este Congreso a que muestre al mundo que estamos unidos en esta misión, aprobando una resolución que autorice el uso de la fuerza contra el EI», dirá Obama.

La campaña encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) tomará tiempo, pero esos militantes terminarán siendo derrotados, afirmará Obama .

«Estos esfuerzos tomarán tiempo. Van a requerir concentración. Pero tendremos éxito», dirá, de acuerdo a los extractos.

«En Irak y en Siria, el liderazgo estadounidense -incluyendo nuestro poderío militar- está conteniendo el avance del EI», dirá Obama, comandante en jefe de las fuerzas armadas, a los legisladores.

Washington ya ha lanzado decenas de ataques aéreos contra el grupo yihadista desde el año pasado valiéndose de leyes aprobadas después de los ataques del 11 Septiembre de 2001, bajo la presidencia de George W. Bush, para perseguir a la red Al Qaeda.

Síguenos por @800noticias