Obama formulará declaraciones sobre Irak a las 04:30 pm - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, brindará una declaración sobre Irak este jueves ante crecientes presiones para que responda a la ofensiva de los rebeldes sunitas hacia Bagdad.

Obama hablará hacia las 04:30 pm en la Casa Blanca y probablemente destaque las alertas estadounidenses al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, para que abandone lo que Washington considera un estilo sectario de gobierno, que empeora la situación en el país.

La declaración del mandatario es anunciada en momentos en que estudia las opciones para frenar el avance del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), que ha tomado el control en vastas zonas del norte y el centro del país.

La Casa Blanca afirma que el presidente no descartó ninguna opción, salvo el envío de tropas a una guerra que Obama declaró que ha terminado en 2011.

Entre las posibles acciones de Estados Unidos se encuentran ataques aéreos no tripulados o más financiamiento y entrenamiento al ejército iraquí. Obama también enviar fuerzas especiales al país, según fuentes de la administración.

Síguenos por @800noticias