Obama anuncia USD 33.000 millones en total para África - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama anunció el martes 33.000 millones de dólares en «nuevos compromisos» -ayuda pública e inversiones privadas- para África, que contribuirán tanto al «desarrollo» del continente y a la creación de empleos en Estados Unidos.

«Esto apoyará el desarrollo de África y el empleo en Estados Unidos», dijo Obama. «En síntesis, Estados Unidos está haciendo una importante inversión a largo plazo en el progreso africano».

El mandatario estadounidense anunció en particular la canalización -en asociación con el sector privado, el Banco Mundial y el gobierno sueco- de 26.000 millones de dólares para el programa «Power África», que busca duplicar el acceso a la electricidad en África subsahariana.

Obama confirmó que empresas estadounidenses, entre ellas Marriott y General Electric, se comprometieron a realizar nuevas inversiones por un total de 14.000 millones de dólares.

Unos 50 dirigentes africanos y centenares de empresarios se reúnen en Washington para la primera cumbre con Obama, centrada en lazos comerciales, negocios, pero también conflictos y la epidemia del Ébola en África occidental.

Síguenos por @800noticias