Nominaciones a los Grammy Latino serán anunciadas este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ANGELES, (AFP) – La lista de los nominados a los Grammy Latino, los mayores premios de la música en español y portugués, será anunciada el miércoles por la Academia de la Grabación en Estados Unidos en un evento que por primera vez será retransmitido únicamente por Internet.

La ceremonia, en la que se darán a conocer los nombres de los artistas que pujarán por llevarse un gramófono el 20 de noviembre, comenzará este miércoles a las 04H00 en Los Ángeles (11:00A.M GMT)

El colombiano Carlos Vives, los mexicanos Natalia Lafourcade y Eugenio Derbez, el argentino Diego Torres, la brasileña Daniela Mercury, el estadounidense-dominicano Prince Royce y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa serán los encargados de desvelar los cantantes que estarán en liza.

El español Miguel Bosé, que el año pasado recibió el premio a la Persona del Año, también participará en el anuncio de los candidatos.

La 15a edición de los Grammy Latino se celebrará el jueves 20 de noviembre por séptima vez -la sexta consecutiva- en la ciudad de Las Vegas (Nevada, oeste), aunque tendrá lugar por primera vez en el hotel MGM Grand Garden Arena.

El legendario cantautor y compositor español Joan Manuel Serrat, de 70 años y conocido por canciones como «Mediterráneo» y «Aquellas pequeñas cosas», será honrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la cultura iberoamericana.

Serrat engrosará una larga lista de homenajeados que incluyen a Shakira, Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, Vicente Fernández, Gloria Estefan y Carlos Santana.

Por otro lado, el salsero cubano Willy Chirino, la argentina Valeria Lynch, los españoles Duo Dinámico y el mexicano César Costa recibirán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia.

El portugués Carlos Do Carmo, los mexicano-estadounidenses Los Lobos y el brasileño Ney Matogrosso también serán reconocidos con el mismo galardón.

En la edición del año pasado, Draco Rosa, Marc Anthony y Carlos Vives fueron los grandes triunfadores al llevarse el Grammy Latino a Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año respectivamente.

 

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Síguenos por @800noticias