Mueren dos soldados de Israel tras ataque con Hezbolá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La tensión entre Israel y Líbano sube de tono. Este miércoles la frontera de ambas naciones se convierte en un polvorín. Dos soldados israelíes y un casco azul de nacionalidad española murieron, además se reportaron al menos siete heridos  en un intercambio de fuego entre Hezbollah e Israel, en uno de los enfrentamientos más violentos entre las dos partes desde la guerra que les enfrentó en 2006.

“El grupo Hezbollah se ha responsabilizado del ataque a Israel”

Los soldados murieron después de que Hezbollah lanzó cinco misiles contra un convoy de vehículos militares israelíes en la frontera con Líbano.

El casco azul, miembro de la fuerza de paz de Naciones Unidas en el sur de Líbano, pereció cuando Israel respondió con ataques aéreos y fuego de artillería, informaron un portavoz de la ONU y funcionarios españoles.

Hezbollah dijo que una de sus brigadas en la zona fue la responsable del incidente, que pareció ser una represalia por un ataque aéreo israelí del 18 de enero en el sur de Siria, que provocó la muerte de varios miembros de Hezbollah, así como de un general iraní.

Su comunicado explicó también que el ataque fue ejecutado por un grupo que se hace llamar los «heroicos mártires de Quneitra», — sugiriendo que se trataría de una venganza por el ataque aéreo israelí del pasado 18 de enero en los Altos del Golán en el que murieron seis de su combatientes.

 

Información http://noticias.univision.com/article/2228125/2015-01-28/mundo/noticias/israel-y-libano-intercambian-fuego-en-la-frontera

Síguenos por @800noticias