Movimiento antiislam anula marcha del lunes en Alemania tras amenazas
Berlín, Alemania | AFP | El movimiento alemán antiislam Pegida anuló su manifestación semanal del próximo lunes en la ciudad de Dresde (este), después de que uno de los organizadores recibiera amenazas de muerte del grupo Estado Islámico (EI), indicó su página de Facebook.
«¡Cancelada! Queridos amigos, desgraciadamente tenemos que anular nuestro decimotercer encuentro por razones de seguridad», dijo el grupo cuyo acrónimo en alemán significa «Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente».
«Lo que en jerga policial es llamado ‘amenaza abstracta’, ha cambiado a una ‘amenaza de muerte concreta’ contra un miembro del equipo organizador. Los terroristas del EI han ordenado su asesinato».
El semanario alemán Der Spiegel indicó el viernes que servicios de inteligencia extranjeros habían interceptado comunicaciones de algunos «yihadistas conocidos internacionalmente» sobre posibles ataques contra las marchas de Pegida.
Pegida señaló haber tratado esa amenaza con la policía estatal y la agencia de seguridad interior. Decidió anular la marcha del lunes al no poder garantizar la seguridad y temer «daños colaterales».
Según el diario Bild, la amenaza iba dirigida contra el fundador de Pegida Lutz Bachmann.
La policía de Dresde declinó hacer comentarios.
Pegida se ha manifestado en Dresde desde hace tres meses. El lunes pasado, reunió a 25.000 personas, tras los atentados islamistas de París que dejaron 17 muertos.