Morales anuncia que bolivianos verán gratis el Mundial Brasil-2014 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que sus compatriotas podrán ver gratuitamente por televisión los partidos del Mundial de Brasil-2014, a pesar de que la televisión por cable paga afirmó tener la exclusividad de esa transmisión.

Morales no explicó de qué manera el gobierno realizará las transmisiones gratuitas, si se harán a través del canal estatal, y si llegó para ello a un acuerdo con los canales privados de cable.

«Estamos tratando de acelerar que (la señal de) Entel-Satelital llegue de una vez a todas partes, para que todos podamos ver el Mundial de fútbol en Brasil (..), de manera gratuita además», dijo Morales en la entrega de obras en Monteagudo, departamento de Chuquisaca, en el sureste de Bolivia.

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) provee servicios de Internet y telefonía, fija y móvil, y alista un servicio de televisión satelital paga.

Morales negoció también en el pasado la transmisión, a través del canal estatal, que tiene cobertura nacional, de los partidos del seleccionado de Bolivia en la fase eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

Previo al anuncio presidencial, la privada Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) había informado que cuenta con «la exclusividad en el departamento de La Paz para transmitir el Mundial».

También la firma TigoStar tiene la exclusividad para Cochabamba (centro) y la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (Cotas), para esa región, la más poblada del país.

Entel firmó el lunes un contrato para uso del primer satélite boliviano de telecomunicaciones, a fin de mejorar sus servicios, en especial el internet.

Síguenos por @800noticias