Millonario robo en oficina de empeños del gobierno de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO, (AFP) – Un grupo de ladrones asaltó el lunes la bóveda de una agencia de la oficina de empeños del gobierno chileno, en la cual habían joyas y otros objetos valorados en unos 3,5 millones de dólares, según un informe oficial.

El hurto habría ocurrido durante la madrugada en una agencia de la Dirección General del Crédito Prendario (Dgcp) del centro de Santiago, donde los asaltantes sustrajeron gran parte de las joyas que estaban en la bóveda, pero no el total, declaró Luis Acevedo, director de la Dgcp, a medios de prensa.

«El total en la bóveda es 2.120 millones (unos 3.5 millones de dólares). Si hubiese sido sustraída la totalidad sería así. Pudimos advertir que la bóveda fue robada, pero no en su totalidad», explicó Acevedo.

Los asaltantes robaron además 14 millones de pesos (unos 20.000 dólares) y armas.

Según las indagaciones, al momento del robo en la agencia no había guardias por el feriado de fiestas patrias, lo cual fue aprovechado por los asaltantes quienes ingresaron por un edificio aledaño y sortearon los sistemas de seguridad.

La Dgcp, conocida en Chile como «La Tía Rica» es una oficina de empeño que otorga préstamos monetarios a cambio de objetos de valor con el fin de fomentar el crédito en la clase media y baja chilena.

Decenas de personas se acercaron a la oficina robada para constatar si las joyas empeñadas habían sido robadas y si serían compensadas.

«Tenemos seguros comprometidos y los seguros se van a indemnizar en dos a cuatro veces el valor, eso es lo que vamos a devolver. Vamos a tratar de resarcir el daño», explicó Acevedo.

El robo ocurre a casi un mes del cinematográfico asalto a un camión de valores ocurrido en el aeropuerto de Santiago donde un grupo de ladrones se llevó unos siete millones de dólares, convirtiéndose en el mayor robo de la historia de Chile.

Síguenos por @800noticias