México: sube a cuatro la cifra de muertos por huracán Odile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ , (AFP) – La cifra de muertos por el paso del huracán Odile en el extremo sur de la península mexicana de Baja California (noroeste) subió el sábado de tres a cuatro personas fallecidas con la localización en el mar del cuerpo de una mujer británica, informó la Fiscalía estatal.

«Este sábado se encontró el cuerpo de Simone Wood, de 45 años de edad, de nacionalidad británica, y quien se encontraba a bordo de una embarcación denominada ‘Tabasco’. La embarcación fue vista por última vez el 14 de septiembre», dijo a la prensa local Adonai Carrión Estrada, fiscal de Baja California Sur, quien señaló que otro hombre de la misma nacionalidad permanece desaparecido.

El cuerpo de la mujer fue hallado flotando en el mar y se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, añadió el funcionario.

El huracán Odile golpeó el domingo pasado la zona sur de la península, dejando graves destrozos en los balnearios de Los Cabos y La Paz, capital estatal.

Odile, que azotó estas localidades con la fuerza de un huracán categoría 3 – de las cinco que tiene la escala Saffir Simpson – dejó graves destrozos materiales y otras tres personas muertas.

Se trata de un alemán que falleció de un infarto en el camarote de una embarcación y dos coreanos, ambos gerentes de una empresa minera, que fueron arrastrados por la fuerte corriente de un río crecido mientras se trasladaban en su automóvil.

De su lado, la secretaría de Turismo de Baja California Sur informó que el puente aéreo que el gobierno dispuso entre los aeropuertos de Los Cabos y La Paz para evacuar a los cerca de 30.000 turistas que se quedaron atrapados concluyó el sábado con la salida de la mayoría de los vacacionistas.

Síguenos por @800noticias