México: cae uno de los narcos más buscados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El capo mexicano Héctor Beltrán Leyva, conocido como «El H», jefe máximo del cartel que lleva su apellido y uno de los hombres más buscados por las autoridades, fue capturado ayer por las fuerzas de seguridad, informó una fuente del gobierno.

Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, «El H» fue arrestado en el centro del país. Las autoridades realizaban ayer pruebas de ADN para corroborar su identidad.

México ofrecía una recompensa de unos 2,2 millones de dólares por su captura y Estados Unidos, cinco millones de dólares.

En 2009, tras la muerte de su hermano Marcos Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán, de 49 años, asumió el liderazgo de la organización delictiva.

«El H» es acusado en México de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En tanto, en Estados Unidos se lo acusa de traficar cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

En noviembre de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó que en los dos últimos años el cartel de los Beltrán Leyva se había restablecido y comenzado a expandir su influencia en algunas partes del estado de Sinaloa.

 

Información http://www.lanacion.com.ar/1731983-mexico-cae-uno-de-los-narcos-mas-buscados

Síguenos por @800noticias