Merkel y Putin están de acuerdo para una investigación internacional sobre el avión malasio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin están de acuerdo en que se realice una investigación internacional, bajo la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para elucidar la catástrofe aérea en Ucrania, indicó el sábado el gobierno alemán.

Durante una conversación telefónica, «los dos dirigentes se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente, bajo la dirección de la OACI, pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, para esclarecer las circunstancias de la caída y recoger a las víctimas», indicó el gobierno alemán en un comunicado.

Refiriéndose a la misma conversación, el Kremlin anunció que «los dos dirigentes insistieron en la importancia de una investigación objetiva y rigurosa».

«La canciller considera positivo que Rusia esté dispuesta a enviar representantes para participar en la investigación», escribe el Kremlin en un comunicado.

Berlín añadió que Merkel y Putin coinciden en que «debe celebrarse rápidamente un encuentro directo del grupo de contacto, que incluye a representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para concluir un alto el fuego».

«La canciller exhortó de nuevo al presidente Putin a ejercer su influencia sobre los separatistas para alcanzar este objetivo», añadió el gobierno alemán.

Síguenos por @800noticias