Merkel dice que el EI recluta a «miles de personas» en los países del G20 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania| AFP | El grupo Estado Islámico (EI) recluta a «miles» de yihadistas en los países del G20, dijo este miércoles la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

El grupo extremista, que controla grandes territorios en Siria e Irak, representa «una de las amenazas más brutales que han existido para la vida de los habitantes de la región, e incluso para Estados enteros», dijo Merkel en un discurso pronunciado en el Bundestag.

«El AI atrae a miles de combatientes extranjeros […] procedentes de todos los países del G20, ya sea en el hemisferio sur o en Europa», añadió Merkel, diez días después de la cumbre de Brisbane que congregó a los jefes de Estado y de gobierno de las 20 principales economías mundiales.

«Su falta total de límites y su voluntad de matar amenazan también nuestra seguridad», agregó la canciller.

Alemania estima en 550 el número de sus ciudadanos que se unieron a los yihadistas en Irak y Siria. Aproximadamente 60 de ellos murieron en combate o en atentados suicidas y 180 regresaron a sus hogares, señaló Berlín.

Las autoridades alemanas entregaron armas y municiones a los combatientes kurdos en el norte de Irak para ayudarlos a rechazar los ataques del EI, pero por ahora se niegan a unirse a las operaciones de combate lideradas por Estados Unidos contra los yihadistas.

 

Síguenos por @800noticias