Mandatarios de la UE piden a Israel que «garantice» la protección de los civiles en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) condenaron este miércoles los disparos de cohetes desde Gaza en dirección de Israel y pidieron al Estado hebreo que responda de manera «proporcionada, garantizando la seguridad de los civiles en todo momento».

Los dirigentes de los 28 países miembros de la UE, reunidos en cumbre en Bruselas, indicaron en sus conclusiones que siguen con «gran preocupación la violencia en Israel y en Gaza» y «condenan los disparos de cohetes desde Gaza dirigidos hacia Israel, que apuntan de manera indiscriminada contra los civiles».

«Israel tiene el derecho de proteger a su población (…) Debe hacerlo de manera proporcionada, garantizando la seguridad de los civiles en todo momento», escribieron en un comunicado.

Los dirigentes europeos «lamentan profundamente la pérdida de vidas inocentes y la cantidad de civiles heridos en la Franja de Gaza luego de las operaciones militares israelíes, y están muy preocupados por la rapidez y la gravedad con la que se deteriora la situación humanitaria».

Los mandatarios «saludan los esfuerzos en curso de los socios de la región, en particular la iniciativa lanzada por Egipto, para instaurar un alto el fuego, y llaman a Hamas a aceptarla».

Síguenos por @800noticias