Llamado de organizaciones humanitarias a acoger refugiados sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra | AFP | Más de 30 organizaciones humanitarias lanzaron este lunes un llamado para que los Estados se comprometan a acoger a unos 180.000 refugiados sirios, actualmente desplazados en los países limítrofes de Siria.

 

Esta cifra representa sólo el 5% de los 3,6 millones de deplazados -que huyen del conflicto que desgarra al país desde 2011- que acogerán los países vecinos en 2015, según proyecciones del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (HCR).

Este llamamiento tiene lugar antes de una reunión interministerial, el martes en la ONU en Ginebra, para la relocalización de estos refugiados para así aliviar a los países de Oriente Medio que los han acogido hasta ahora.

«Hay más de 3,2 millones de refugiados y, según las proyecciones, serán 3,59 millones a fines de 2015», señala el comunicado. 

«Más de 30 organizaciones humanitarias, de Derechos Humanos o que trabajan por los refugiados a causa de esta crisis casi sin precedentes, demandan a los Estados participantes en la conferencia que ofrezcan un refugio seguro al menos al 5% de la población de desplazados esperada a fines de 2015», continúa este documento, recordando que hasta ahora menos del 2% de los exiliados han sido acogidos fuera de la región.

Las ONG piden en particular que los países que hasta ahora no han participado en estos esfuerzos, como los del Golfo Pérsico o algunos de América Latina, se conviertan en naciones de acogida.

Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras, Cáritas Internacional, Save The Children, Acción Contra el Hambre, son algunas de las organizaciones que firman este llamado.

 

Síguenos por @800noticias