Líderes de Cámara de Comercio de EEUU inician visita a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – Una misión de la influyente Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezada por su presidente Thomas J. Donohue, inició el martes una visita a Cuba para promover un acercamiento económico entre ambos países, informó la televisión local.

«Posterior a su llegada a la capital cubana (los miembros de la delegación) sostuvieron conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera», indicó el telediario nocturno.

La Cámara -una de las organizaciones empresariales más poderosas del mundo, con tres millones de asociados- se opone al embargo estadounidense sobre la isla, vigente desde hace medio siglo, y pretende conocer la marcha de las reformas económicas del presidente cubano Raúl Castro.

La delegación la integran, además, Steve Van Andel, presidente de Alticor Corporation, y Marcel Smits, jefe financiero de Cargill Corporation, quienes también son dirigentes de la Cámara.

«Durante su estancia en Cuba, sostendrán otros encuentros y visitarán lugares de interés, vinculados principalmente al proceso de actualización de nuestro modelo económico», indicó la televisión.

La misión además se reunirá con «una gran variedad de jefes de empresas, cooperativas privadas, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes religiosos, entre otros», señaló la Cámara en su sitio web.

«Donohue también hablará a los estudiantes de la Universidad de La Habana», añadió.

Esta visita se desarrolla días después de que 40 personalidades estadounidenses pidieran al presidente Barack Obama que flexibilice el embargo y luego de que el exgobernador de Florida Charlie Crist manifestara su intención de viajar a Cuba.

Diversos políticos y empresarios estadounidenses abogan por el levantamiento del embargo a Cuba, pues creen que hace más daño a las compañías estadounidenses que al régimen comunista de la isla.

Estados Unidos y Cuba carecen de relaciones diplomáticas desde 1961. La visita de la delegación empresarial fue autorizada por el Departamento de Estado, tal como lo exige la legislación estadounidense.

Síguenos por @800noticias