La UE se niega a comentar supuestas amenazas de Putin a capitales europeas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – La Comisión Europea se negó este jueves a comentar las informaciones de prensa según las cuales el presidente Vladimir Putin habría advertido que las tropas rusas, si él lo quisiese, podrían «no sólo estar en Kiev en dos días, sino también en Riga, Vilna, Tallin, Varsovia o Bucarest».

«No hacemos diplomacia a través de la prensa, tampoco discutimos fragmentos de una conversación confidencial», indicó la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde-Hansen.

El periódico alemán Suddeutsche Zeitung informó este jueves que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, contó al presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, el viernes pasado que Putin le hizo ese comentario en una reciente conversación.

«Si lo quisiese, las tropas rusas estarían no sólo en Kiev en dos días, sino también Riga, Vilna, Tallin, Varsovia o Bucarest», publicó el periódico citando los comentarios que habría hecho Putin consignados en un documento de la reunión entre Barroso y Poroshenko redactado por el servicio diplomático comunitario.

A principios de septiembre, el periódico italiano La Repubblica había indicado que en ocasión de una conversación telefónica entre Barroso y Putin, el mandatario ruso habría rehusado responder a una pregunta sobre la presencia de soldados rusos en Ucrania, y habría declarado: «Si quiero, en dos semanas tomo Kiev».

El Kremlin denunció las filtraciones a la prensa y reaccionó mostrándose dispuesto a hacer pública la grabación de la conversación.

Síguenos por @800noticias