La UE condena ataque a sinagoga de Jerusalén y pide «calma» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica, AFP. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, condenó este martes el ataque a la sinagoga de Jerusalén en el que murieron cuatro israelíes, y pidió a los líderes de la región «calmar inmediatamente la situación para impedir una escalada» de la violencia.

«Invito a todas las partes que se abstengan de toda acción que pueda empeorar la situación», dijo Mogherini citada en un comunicado en el que pide que se evite «la incitación, la provocación, el uso de la fuerza o las represalias».

«El ataque de esta mañana (…) perjudica todo paso hacia la paz. Es un acto de terror contra devotos de la oración de la mañana y condenable desde todo punto de vista», añadió.

Mogherini agregó que la «falta de avances» en el proceso de paz «garantizará sistemáticamente la próxima ronda de violencia» por lo que «llegó el momento, para ambas partes, de hacer compromisos».

«La ausencia de un marco político creíble está siendo instrumentalizado y conduce a un mayor endurecimiento de las posturas ideológicas y religiosas», estimó subrayando que es de la responsabilidad de las dos partes «reanudar con suma urgencia las negociaciones».

Síguenos por @800noticias